PROFEPA atendió el incendio ocurrido en la empresa Centro Integral de Manejo, Tratamiento, Aprovechamiento y Disposición Final de Residuos Industriales (CIMARI), ubicada en el km 107 de la carretera 57, tramo Saltillo – Monclova, Ramos Arizpe, Coahuila.
+ Empresa siniestrada se dedica al manejo, tratamiento, aprovechamiento y disposición final de residuos industriales.
+ Se desconoce hasta el momento los materiales y cantidades involucradas durante el siniestro.
+ La PROFEPA llevará a cabo el día de hoy, si las condiciones de seguridad lo permiten, visita de inspección en materia de residuos peligrosos.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el incendio ocurrido al interior de la empresa Centro Integral de Manejo, Tratamiento, Aprovechamiento y Disposición Final de Residuos Industriales (CIMARI), ubicada en el km 107 de la carretera 57, tramo Saltillo – Monclova, Ramos Arizpe, Coahuila, el cual se inició ayer 25 de julio de 2017, alrededor de las 22:30 h.
De acuerdo a lo informado a la PROFEPA por Protección Civil de Ramos Arizpe, el incendio fue controlado aproximadamente a las 05:00 h de este miércoles 26 de julio de 2017, desconociéndose hasta el momento, la causa del incendio, así como los materiales involucrados en el mismo.
En la sofocación del evento, el cual se presentó en el área de recepción de materiales, participó personal de Protección Civil, Bomberos y de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, así como personal del CIMARI, quien desde un inicio intentó controlar el siniestro.
No se tiene conocimiento de personas lesionadas y como medida de seguridad se evacuaron aproximadamente 20 trabajadores de la empresa.
Una vez controlado el evento, personal de Bomberos se mantiene en el sitio llevando a cabo labores de revisión de puntos calientes a fin de evitar una posible reactivación del fuego.
Personal de la PROFEPA se encuentra en las afueras de las instalaciones de la empresa en espera de llevar a cabo, una vez que las condiciones de seguridad existentes lo permitan, la visita de inspección correspondiente en materia de residuos peligrosos.