La PROFEPA supervisó las labores de limpieza derivados de la volcadura de un tractocamión de doble remolque en la Carretera Ciudad Victoria – Monterrey, Km. 199 + 750, en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) supervisó las labores de limpieza derivados de la volcadura de un tractocamión de doble remolque en la Carretera Ciudad Victoria – Monterrey, Km. 199 + 750, en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.
Tras registrarse el percance se activó el Protocolo de Atención a Emergencias Químicas, por lo que personal de la PROFEPA acudió al lugar de los hechos, donde constató la afectación de aproximadamente 200 metros cuadrados de suelo natural por cemento asfaltico modificado.
La Delegación en la entidad informó que de los 63 mil litros del material peligroso que se transportaban en dos tanques, solo se derramaron 33 mil litros, quedando la mayor parte en suelo natural.
Inspectores de la PROFEPA supervisan las labores de limpieza que son realizadas por parte de “Petro Express S.A. de C.V.” empresa responsable del material transportado.
Se indicó que Protección Civil de Montemorelos, Policía Federal, SEDENA, Fuerza Civil y dos grúas de la empresa “Grúas Treviño” participaron en las maniobras para liberar la circulación.