Con el objetivo prevenir, detectar y controlar las enfermedades en los adultos mayores, la Secretaría de Salud dio inicio a la “Semana de Salud para Gente Grande” en las instalaciones de Machi en la Ciudad Deportiva de esta ciudad de Chihuahua (antes Jardín del Abuelo).
Se instalaron módulos de consulta para llevar a cabo la detección de hipertensión arterial, diabetes, obesidad, síndrome geriátrico e hiperplasia prostática, así como consultas de optometría y odontología. Además, módulos de información y trámite de afiliación al Seguro Popular y al Programa de ayuda a Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (SEDESOL).
En las canchas deportivas del lugar, se realizó una clase de zumba, para fomentar la actividad física en las personas mayores y se llevaron a cabo cortes de cabello de forma gratuita.
La responsable del programa del Adulto Mayor, Jessica Bustillos, informó que del 23 al 29 de octubre se replicarán las acciones de detección y atención médica y social, en los diversos centros de salud de forma gratuita.
Por lo anterior, exhorto a la sociedad a acercarse y realizarse los chequeos necesarios para tener control en la salud y poder gozar de una vejez activa y saludable.