Registra Semarnat el octavo avistamiento de un jaguar en Campo Verde, zona protegida que se encuentra casi en la franja divisoria entre Chihuahua y Sonora, lo cual confirma la efectividad de las
Esta toma, donde se aprecia a esta especie de jaguar en la zona protegida llamada Campo Verde, se registró gracias el uso de cámaras trampa. Cabe mencionar que este avistamiento constituye el 8º registro documentado gráficamente en el estado de Chihuahua y muestra la efectividad en la implementación de los nueve proyectos comunitarios de monitoreo biológico permanente dentro de esta ANP.
La presencia de este felino en Campo Verde se dio gracias los programas de conservación para el desarrollo sostenible y monitoreo biológico, que brindan apoyo financiero y educativo a las brigadas comunitarias encargadas de obtener datos con cámaras trampa y realizar recorridos por diversos parajes.
Cabe mencionar que el jaguar es el felino más grande de América y llega a alcanzar los 2.4 metros de altura y un peso de 158 kilogramos; debido a su dieta alimenticia regula las poblaciones de otras especies y contribuye por ello a la buena salud del ecosistema.
Este felino comparte su hábitat con el lobo mexicano, oso negro americano, el águila real, el ocelote, el puma, el guajolote silvestre, entre otros, muchos de ellos en peligro de extinción; dentro de la vegetación de esta área podemos encontrar el pino blanco, pino de Arizona y pinabeto.
Fuente:https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/chihuahua/746670-avistan-jaguar-en-chihuahua-especie-en-peligro-de-extincion