Tras las celebraciones de Noche Buena y Navidad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), informó que la captación en la recolección de basura incrementó un 53 por ciento, por lo que indicó se encuentran normalizando en servicio durante este jueves y viernes.
Al respecto, el titular de SPM, Mario Vázquez Robles explicó que, en promedio, se depositan diariamente alrededor de mil 300 toneladas de desechos en el relleno sanitario, lo cual éste martes y miércoles incrementó a un promedio de 2 mil.
Asimismo, recordó que el pasado lunes 25 de diciembre se suspendió la recolección, por lo que se ha tenido un ligero retraso en horarios, ya que ante el incremento en basura ha derivado en mayor tiempo de trabajo para su disposición final.
Cabe mencionar que situación similar se tendrá tras la entrada del Año Nuevo, pues el próximo lunes primero de enero no habrá servicio de recolección de basura, por lo que el funcionario municipal exhortó a la comunidad chihuahuense para que razone sus consumos y evite en lo más posible la generación de residuos
Finalmente, Mario Vázquez Robles pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía en general para este servicio que se otorga durante todo el año, ya que recordó los recolectores son servidores públicos que trabajan día a día, poniendo todo su esfuerzo.
Fuente: https://www.laparadadigital.com/incremento-53-generacion-de-residuos-tras-navidad-continua-recoleccion-servicios-publicos/