Almacenará combustible.
La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) informó sobre la construcción de terminales de almacenamiento de combustibles, como un parque industrial; una de ellas estará en Chihuahua.
Durante el foro “La Reforma Energética y los Combustibles de Aviación”, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) informó sobre la construcción de entre ocho y diez terminales de almacenamiento de combustibles como gasolina, diésel y turbosina.
“(En cada caso) es una terminal, como un parque industrial, tienes que desarrollar la infraestructura, conectarte a la vía férrea, conectarte a la red carretera”, dijo Iker de Luis Plazas, director general de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).
De Luis Plazas detalló que una de las terminales estará en Chihuahua, así como en otros estados como Hermosillo. Sonora, Salinas Victoria en Nuevo León, Altamira, Guanajuato, Zona Metropolitana del Valle de México, Puebla, Altamira y Mexicali.
Además, indicó que cada una de estas terminales o parques industriales contará con sistemas de carga y descarga de carrotanque y autotanque.
“Debes tener un flujo, entrar los carrotanques, descargan a la tanquería y de ahí a las pipas”, señaló.