La radiación solar de la temporada primavera-verano de este 2018podría ser más alta que la registrada en el mismo periodo de 2017.
Así lo pronosticó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (SIMAT) de la Secretaría del Medio Ambiente.
Debido a la onda de calor que se registra en el país y que está afectando a la Ciudad de México con temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados, la radiación de los rayos ultravioleta también se ha elevado, registrando niveles extremadamente altos en casi todo el mes de mayo.
Aunado a ello, el pronóstico meteorológico señala que para el verano de 2018lloverá “ligeramente por debajo del promedio de los últimos 28 años, por lo que se espera menos nubosidad”.
Por tanto, el periodo de primavera-verano de este año podría tener una radiación solar más alta que la registrada en esa misma época del año pasado.
La Sedema señaló que el 27, 28 y 29 de mayo se registraron los valores más altos de rayos ultravioleta, llegando al nivel extremadamente alto del Índice Ultravioleta.
Por tanto, los capitalinos deben seguir las recomendaciones para evitar la exposición al sol.
Fuente: Excélsior