Autoridades alertar a los padres de familia a tomar las precauciones necesarias para evitar accidente en el hogar, ya que estos incrementan durante la temporada vacacional de los menores de edad.
De acuerdo a estadísticas durante las vacaciones de verano disminuyen los accidentes viales a diferencia de diciembre y semana santa, pero aumentan los accidentes dentro del hogar.
En este sentido los accidentes registrados en el hogar son quemaduras, fracturas y heridas, según demuestran las estadísticas y obedece a que la disciplina familiar se relaja aunado a que el periodo vacacional que tiene los pequeños en el hogar.
Es frecuente que en el hogar los pequeños sufran quemaduras al encender la estufa o por la electricidad al intentar conectar algún videojuego, la computadora, el celular, la televisión u otros aparatos eléctricos.
Por lo que piden extremar las precauciones necesarias ya que en estos casos los niños en edad preescolar y escolar, es decir, entre los tres y 12 años son quienes más sufren este tipo de accidentes.
Las intoxicaciones por ingerir sustancias cáusticas, como aguarrás, thinner u otros solventes que se usan en la limpieza de la casa o de autos, se debe a que con frecuencia los padres guardan en botellas de refresco sustancias corrosivas y las dejan al alcance de los menores, así como medicamentos que al ser ingeridos pueden causar envenenamiento.
Las recomendaciones para esta temporada, son: Identificar las cosas que se tengan como peligro para los hijos; tener cuidado con los objetos que se pueden caer y estar pendientes de los menores.
Fuente:http://tiempo.com.mx/noticia/136646-incrementp_menores_vacaciones_accidentes/1