Debido a la temporada de frío, es más común la presencia de arañas dentro de viviendas, por lo que autoridades de Salud emiten recomendaciones.
La Secretaría de Salud, a través del área vectores de la Jurisdicción Sanitaria, llamó a la población a extremar precauciones en esta temporada invernal ante la presencia de arañas dentro de viviendas.
Con la llegada del frío, estos insectos comienzan a buscar lugares en donde alojarse, por lo que buscan sitios calientes y comúnmente recurren a las casas.
Sin embargo, puede tomar medidas para preparar a su hogar y jardín en esta temporada de frío, por ello es importante:
*Limpiar canaletas y canales de bajada. Los residuos acumulados pueden constituir un hábitat para los insectos.
*Eliminar los residuos que se acumulan cerca de su casa, lo que incluye pilas de escombros o abono orgánico, tablas viejas o ladrillos.
*Guardar toda la leña en el exterior, lejos de su casa.
*Colocar el basurero lejos de su hogar. La basura ofrece una fuente de alimentos que es muy atractiva para los insectos y otras alimañas. También manténgalos bien cerrados en todo momento.
*Cambiar las plantaciones para que no estén en contacto directo con los cimientos. Pode las ramas de los árboles que cuelgan por encima de las canaletas o líneas del techo, y recorte los arbustos que se pegan contra la pared, el porche o la terraza.
*Quitar las hojas que se caen y se acumulan contra la casa, el porche y otras estructuras exteriores.
En caso de sufrir alguna picadura por araña acudir a su centro de salud más cercano para ser atendido, y de ser posible, capturar al espécimen y llevarlo en un recipiente para su identificación.
Fuente:http://tiempo.com.mx/noticia/161036-alerta_aranas_casas_recomendaciones_salud/1