¿Te imaginas no cambiarte de ropa al cambiar la temperatura? Esto ya será posible gracias a la tela con la que trabajan investigadores de la Universidad de Maryland con propiedades adaptables al clima.
Según el articulo de la revista Science, el tejido es capaz de esta hazaña gracias a las hebras recubiertas de metal que reaccionan a la cantidad de calor que pasan por ellas. Estas fibras hechas de dos materiales sintéticos diferentes: absorbe agua (humedad) y el otro la repele, lo logran gracias a nanotubos de carbono.
Cuando la tela está cerca de la piel que está sudando, los hilos de doble acción comienzan a deformarse debido a la humedad. A medida que las hebras cambian de forma, permite que más calor pase a través de la capa de tela, al mismo tiempo que altera las propiedades del recubrimiento, lo que promueve el escape de la radiación infrarroja y enfría rápidamente la piel.
Lo contrario ocurre cuando el tejido llega a enfriarse. Con la humedad que evapora de la piel y los hilos, el tejido vuelve a su configuración original y más calidad.
Por el momento, puede que pase mucho tiempo para que introduzcan esta tela en la ropa, sin embargo, es muy prometedora para el mercado.
Fuente:http://tiempo.com.mx/noticia/sin_frio_ni_calor_crearon_ropa_adaptable_al_clima/