La Secretaría del Trabajo y Previsión Social se une al luto que embarga a la industria minera nacional por el fallecimiento de tres trabajadores de la empresa Minera Blendz, S.A. de C.V. en Ojinaga, municipio de Julimes, Chihuahua.
Inspectores Federales del Trabajo de la Secretaría fueron comisionados para verificar las condiciones de seguridad e higiene en las que ha estado operando dicho centro de trabajo, así como para coadyuvar con las autoridades ministeriales a fin de que se realice el deslinde de responsabilidades.
Así mismo, la Secretaría establecerá las medidas y acciones que deberá adoptar la empresa para salvaguardar la seguridad y la salud de sus trabajadores, sin perjuicio que, de existir responsabilidad a cargo de dicho centro de trabajo, se impongan las sanciones administrativas que en su caso correspondan.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social extiende sus condolencias y su solidaridad a los deudos de los trabajadores fallecidos y expresa sus mejores deseos para la pronta recuperación de los heridos, y reitera su total disposición para brindarles la orientación y apoyo jurídico que se requiera, a través de la representación de la Procuraduría Federal del Trabajo en el Estado de Chihuahua.