Si acaba de tener un bebé, está embarazada o un niño pequeño está bajo su cuidado, es importante crear un entorno seguro para el bebé. Su habitación debe ser el lugar más seguro del hogar puesto que los bebés pasan mucho tiempo durmiendo. Tómese unos minutos para aprender sobre el sueño seguro del bebé.
Retiros del mercado de mecedoras para bebé inclinadas
- Fisher-Price retira del mercado mecedoras Rock ‘n Play Sleeper debido a reportes de muertes
- Kids II retira del mercado todas las mecedoras Rocking Sleepers debido a reportes de muertes
- Fisher-Price retira del mercado accesorio para dormir al bebé inclinado incluido en corrales Ultra-Light Day & Night debido a preocupación con la seguridad de los artículos para dormir a bebés inclinados (en inglés)
- Dorel Juvenile Group USA retira del mercado mecedoras de bebé inclinadas debido a preocupación con la seguridad de los artículos para dormir a bebés inclinados (en inglés).
Sin Mucho es Mejor
Ponga en práctica sencillas medidas de seguridad al poner a su bebé en cualquier cuna, moisés o corralito. ¡Sin mucho es mejor!
- Para prevenir la sofocación, nunca coloque almohadas, colchas, edredones y cojines en el lugar donde su bebé duerme.
- Verifique que no haya un espacio mayor de dos dedos entre los costados de la cuna y el colchón.
- El armar la cuna apropiadamente es primordial. Siga las instrucciones proporcionadas y asegúrese que cada parte sea instalada correctamente. Si no está seguro de ello, llame al fabricante para recibir ayuda.
- No use cunas que tengan más de 10 años ni cunas rotas o modificadas. Los niños pequeños pueden morir estrangulados si sus cabezas quedan atrapadas y sus cuerpos se deslizan entre los espacios creados por componentes flojos o tablillas rotas.
- Instale los corralitos de bebé correctamente y de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Utilice sólo el acolchado proporcionado con el corralito y no añada acolchado adicional.
- Nunca coloque una cuna cerca de una ventana que tenga persianas o cortinas con cordones ni cerca de los cables de monitores para bebés puesto que un bebé puede estrangularse con los cordones o cables.