Honda suspenderá operaciones en su planta de Celaya, Guanajuato, durante seis días debido a una disminución en la demanda por el impacto económico de la pandemia de coronavirus Covid-19, esto como parte de una decisión que afectará a otras instalaciones en Norteamérica.
“Honda suspenderá la producción durante seis días a partir del 23 de marzo, con planes actuales para volver a la producción el martes 31 de marzo (…) reducirá la producción en aproximadamente 40 mil vehículos durante estos seis días”, señaló en un comunicado.
La suspensión incluye a diversas plantas de producción de autos en Estados Unidos, Canadá y México, y agregó que durante el tiempo que la actividad esté detenida, seguirá pagando por completo a todos los afectados, que suman unos 27 mil 600 asociados.
“Honda utilizará este tiempo para continuar la limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes para proteger aún más a los asociados cuando regresen a las plantas”, destacó.
“Esto permitirá a los padres que trabajan determinar la mejor manera de manejar las necesidades de los niños que se quedan en casa y no a la escuela y otros ajustes de estilo de vida necesarios”, agregó.