Una aspiradora industrial de las conocidas como Vaccon, fue sorprendida por vecinos de los alrededores de Riberas de Sacramento y Granjas del Valle en su primera etapa deshaciéndose de los desechos tóxicos que recolecta de empresas y particulares de toda la ciudad.
Pueden verse imágenes en la edición digital de GPS del camión y además de amplias zonas que han sido contaminadas por empresas como Sisa Soluciones Ambientales, nombre contradictorio porque más que soluciones parece dar problemas ecológicos en este sector al norte de la ciudad.
Los vecinos que envían las imágenes se quejan de que su lugar de residencia ha sido tomado como basurero, tanto de personas en lo particular que van a tirar sus desechos hasta de empresas que cobran por la recolección y depósito final de los residuos, pero no son vigiladas para que hagan un buen manejo de los mismos.
También se da el caso, denuncian, de personas que han comprado un terreno para dejarlo en total abandono pero, eso sí, permiten tirar aguas negras que afectan a varias familias. Sobre todo en los días de calor los malos olores se vuelven insoportables.
En este último supuesto se encuentra un propietario de apellido Fierro, de un terreno ubicado en la segunda etapa, y que a su vez ya tenía una denuncia por el mismo motivo ante la Dirección de Ecología, con número 1847, sin que hasta el momento se haya hecho algo por atender el reclamo de los afectados.
La contaminación permitida a falta de vigilancia y la ausencia total de autoridades en el sector han ocasionado lo que ya consideran un desastre ecológico que afecta a cientos de familias. Pese a ello no hay quien ponga atención a la problemática que se ha agudizado en estos días.
FUENTE:https://www.eldiariodechihuahua.mx/opinion/-las-fotos-exhiben-a-empresa-cochina-20200920-1710742.html