El boom financiero del e-commerce es un llamado de alerta frente al peligro de los hackers
La pandemia del COVID-19 dio pie a una era sin precedentes para el comercio electrónico. En México, las ventas en línea experimentaron un crecimiento del 80%, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online. Dicho éxito no pasará desapercibido para los cibercriminales.
Al respecto, Sergio Villarruel, country manager de Fiserv en México afirmó que “las páginas de e-commerce son un objetivo visible para los delincuentes cibernéticos; por ello será vital contar con un plan estratégico de prevención que contemple una plataforma de procesamiento de pagos con altos estándares de seguridad”.
►TE PUEDE INTERESAR►ONYX INSIGHT LANZA PLATAFORMA DE ANÁLISIS PREDICTIVO PARA ENERGÍA EÓLICA
Algunos riesgos
La ciberseguridad es uno de los primeros desafíos que las compañías enfrentan cuando eligen al e-commerce como modelo de negocio integrado o adicional. Cuanto más compran las personas y más datos sensibles circulan en la red, más campo de acción hay para que los hackers comentan delitos como robo de información, suplantación de identidad o duplicidad de páginas.
Por ello, a decir de la firma de consultoría PwC una organización debe trabajar para mantener su patrimonio, empleados y clientes a salvo de cualquier peligro.
fuente: https://energiahoy.com/2021/11/16/este-es-el-reto-principal-del-e-commerce-en-mexico/