La alarma puede dejar de sonar cuando llega al fin de su vida útil, en el séptimo año, si las baterías se reemplazan, lo que hace pensar a los consumidores que todavía está funcionando. Esto presenta un riesgo para el consumidor de no ser alertado de un incendio o un incidente con CO en su vivienda.
Detalles del retiro
Este retiro del mercado abarca la combinación de alarma Kidde NightHawk con voz y detección de humo y CO, con el número de modelo KN-COSM-IB y fechas de fabricación entre el 1 de junio de 2004 y el 31 de diciembre de 2010. Las alarmas están conectadas al sistema eléctrico de la vivienda. La unidad tiene un compartimiento en la parte posterior para la instalación de una batería de repuesto reemplazable de 9V. La alarma es blanca, redonda y mide entre 5 y 6 pulgadas de diámetro. La palabra “Kidde” aparece al frente de la alarma. “Kidde”, el número del modelo y las fechas de fabricación están impresos en una etiqueta en la parte posterior de la alarma.
Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las alarmas retiradas y contactar directamente a Kidde para recibir una alarma de reemplazo gratis basándose en la fecha de fabricación o un descuento para una alarma nueva.
Kidde ha recibido ocho reportes de incidentes con las alarmas retiradas. No se han reportado lesiones.
Distribuidores eléctricos y centros de artículos para el hogar en todo el país y en línea en Amazon.com de junio de 2004 a diciembre de 2010 por un precio entre $40 y $65.
Walter Kidde Portable Equipment Inc., de Mebane, Carolina del Norte.