Por lo menos cuatro personas han muerto y once han terminado en el hospital en Arizona y Nuevo México (Estados Unidos) por ingerir desinfectantes. Los CDC emitieron alerta de riesgo por consumirlos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informaron este miércoles 5 de agosto que entre mayo y junio quince personas sufrieron intoxicación por metanol luego de ingerir desinfectantes para supuestamente prevenir el COVID-19.
15 víctimas al menos.
Hasta la fecha, los quince casos que ocurrieron en los estados de Arizona y Nuevo México resultaron en:
- Cuatro personas muertas: Tres hombres entre 35 y 65 años de edad; y una mujer de 38.
- Once más fueron hospitalizados. De ellos:
- Cuatro siguen a la fecha hospitalizados.
- Tres fueron dados de alta con discapacidad visual permanente.
- Los otros cuatro se recuperaron completamente.
En su alerta, los CDC señalan que “esta investigación pone de relieve los graves efectos adversos para la salud, incluida la muerte, que pueden producirse debido a la ingesta de productos desinfectantes para manos a base de alcohol que contienen metanol”,
Recalcó el mensaje que “todos los desinfectantes para manos a base de alcohol solo deben usarse para desinfectar las manos y nunca deben ser ingeridos”.
Fuente:http://www.tiempo.com.mx/noticia/muertos_y_hospitalizados_en_nuevo_mexico_y_florida_por_ingerir_sanitizantes_covid_19/