Se trató principalmente de inspecciones por árboles en riesgo de caer e incendios de pasto y basura
Derivado de las fuertes ráfagas de viento que se presentaron durante el día de ayer martes y madrugada del miércoles, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió un total de 31 incidentes relacionados con la caída de árboles o riesgo de venirse abajo, así como incendios de pasto y basura principalmente.
El reporte emitido por servicios prestados desde las 7 de la mañana del martes a las 7 de la mañana del miércoles, entre los que destacaron 16 inspecciones de árboles que amenazaban con venirse abajo, 12 incendios de pasto y basura así como 2 cables de luz caídos y un barandal de puente peatonal suelto, que presentaban un riesgo potencial para los transeúntes.
Según los últimos reportes, los vientos han tenido velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, con fuertes rachas que rebasan los 70, por cual es necesario observar algunas medidas preventivas para evitar accidentes o sufrir lesiones.
-Evite tirar cerillos o colillas de cigarros encendidas.
-Evite encender fogatas junto a zonas de pasto seco.
-Evite quema de pasto y basura.
-Mantenga limpios de maleza y basura los alrededores de su vivienda o lotes.
-Manténgase alejado de anuncios espectaculares o árboles.
-Despeje techos y patios de acumulamientos de objetos y láminas o ponga objetos pesados sobre ellos.
-Fije bien tejabanes.
-Circule con las luces de su auto encendidas.
Ante cualquier emergencia se encuentra disponible la línea 9-1-1 para atender los llamados de la población así como para atender denuncias de quien irresponsablemente ocasione incendios, pues en algunos casos han sido provocados.