Ante la epidemia de coronavirus, algunos gobiernos en el mundo y algunos estados en la República Mexicana han hecho obligatorio el uso de cubrebocas para salir a la vía pública. Los cubrebocas se han vuelto parte de la cotideaneidad y un elemento indispensable pero que al mismo tiempo ha comenzado a escacear.
Ante la escasez, la idea de reutilizar los cubrebocas ha surgido y la necesidad de que estos sigan siendo seguros y útiles tras la desinfección también. Un estudio publicado por la Universidad de Oxford ha dado a conocer cómo se podrían desinfectar y reutilizar los cubrebocas de manera segura utilizando agua y el microondas.
Método de desinfección del cubrebocas en el microondas
El estudio fue realizado en el 2012 por el temor ante el virus H5N1 (gripe aviar). El estudio indica que para una correcta desinfección se debe despojar a las mascarillas de los objetos metálicos que puedan contener, sumergir en un recipiente con 50 ml de agua e introducirlos a un microondas a potencia máxima durante dos minutos.
Es importante que el cubrebocas se acompañe de agua ya que si se introduce en seco puede generar un incendio. Desinfectar los cubrebocas de esta manera no daña el proceso de filtrado y la desinfección es eficaz.
La desinfección se logra cuando se alcanza una temperatura de 56 grados centígrados y se inactiva el virus.
Fuente:https://laparadadigital.com/como-desinfectar-el-cubrebocas-en-el-microondas/