A todos los permisionarios, el día 10 de junio del 2017 entra en vigor el Reglamento para el Transporte Seguro de Material Radiactivo.
La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias emite la Circular Informativa 01/2017 dirigida a todos los permisionarios de fuentes de radiación ionizante, debido a que el 10 de junio del 2017 entra en vigor el Reglamento para el Transporte Seguro de Material Radiactivo.
En el cuarto transitorio de este Reglamento, se indica que todos los transportes con fuentes de Iridio-192, Cobalto-60, Cesio-137, Americio-241, Estroncio-90 y sustancias fisionables deben contar con sistemas de posicionamiento global que incluya como mínimo dispositivo GPS, servicio de rastreo y localización en mapa en tiempo real.
Esta disposición estará en vigor hasta que se emita la Norma Oficial Mexicana que establece el artículo 55 del Reglamento para el Transporte Seguro de Material Radiactivo, es de carácter obligatorio y de aplicación inmediata para todos los permisionarios que realicen transportes de los radionúclidos antes mencionados.