*El Gobierno Municipal, a través del H. Cuerpo de Bomberos efectúa una serie de recomendaciones para enfrentar con mayor eficiencia el combate en siniestros que lleguen a presentarse.
Derivado del incendio que se presentó durante el fin de semana en el patio de almacenamiento de una fábrica de rines y en el que estuvieron presentes 40 bomberos para sofocar las llamas, el coordinador del H. Cuerpo de Bomberos, Joel Estrada Castillo sugirió tomar en cuenta algunas recomendaciones preventivas en los centros laborales, de acuerdo a leyes y reglamentos aplicables para tener un mejor desempeño al intervenir los cuerpos de emergencia.
Joel Estrada destacó la necesidad de capacitar periódicamente las brigadas de seguridad de las empresas, independientemente de que hayan tenido o no algún incidente, dada la importancia de una capacitación adecuada y constante para que puedan responder de acuerdo a la situación que se llegara a presentar.
Reiteró igualmente la revisión frecuente de los sistemas contra incendio y su expansión cada vez que en los centros se amplíen las instalaciones o se construyan nuevas áreas de trabajo o almacenamiento, pues contribuyen también a facilitar y hacer más eficiente el trabajo de los cuerpos de auxilio que participan en el combate al fuego.
Otros aspectos a considerar tienen que ver con la capacidad de las brigadas en cuanto a toma de decisiones y organización en este tipo de siniestros para poder enfrentar mejor, sobre todo aquellos incidentes de mayor tamaño en que intervienen decenas de personas.
Por otra parte, el coordinador Joel Estrada Castillo agradeció tanto al personal y directivos de la fábrica de rines de aluminio como a integrantes de otras corporaciones por el apoyo que les brindaron durante el combate al incendio de miles de soportes de plástico, así como por el acarreo de agua en pipas de dependencias oficiales y empresas particulares.
Fuente:http://www.municipiochihuahua.gob.mx