El DIF municipal invita a la ciudadanía a participar en la campaña invernal “Abraza un corazón, regala una chamarra” la cual tiene como objetivo recaudar chamarras para apoyar a las niñas y niños más vulnerables de la ciudad que en esta temporada no cuentan con un abrigo para protegerse del frío.
La campaña se llevará a cabo del día 1 del noviembre al 1 de diciembre y se estarán recibiendo chamarras para niñas y niños de 4 a 14 años de edad, limpios y en buen estado, en el centro de acopio ubicado en las oficinas del DIF municipal en avenida Glandorf #4106, Col. San Felipe 5ta etapa, el cual esta abierto de 8 a.m. a 2 p.m.
“Esta campaña la empezamos con mucho entusiasmo y cariño para los niños de Chihuahua, lo mejor de todo es que aquí tenemos una combinación perfecta en donde niños regalan chamarras a otros niños, lo cual es para evitar el frío, para que este invierno no sea crudo para nadie”, expresó Thelma Rivero Espinoza, directora de DIF Municipal quien encabeza esta campaña.
El año pasado con el apoyo de la ciudadanía quienes donaron prendas invernales, se beneficiaron a cientos de familias. En esta ocasión el Colegio Everest de Chihuahua, el Colegio Montessori de Chihuahua y el Colegio Elizabeth Seton se han sumado a la campaña siendo centros de acopio y haciendo la colecta de chamarras entre sus alumnos.
Rivero Espinoza comentó que esta actividad es de gran importancia, ya que fomenta y despierta la responsabilidad social en los niños para que ayuden a las niñas y niños de las zonas marginadas y de esta manera se busca que empaticen con ellos, teniendo la oportunidad de ir personalmente a entregar las chamarras, conocerse y convivir con ellos en un momento agradable en donde se demuestre el valor de la empatía y de la generosidad.
DIF municipal hace un llamado a la población en general para que se sumen a esta donación y sean más los beneficiados con esta campaña. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 072 extensiones 2212 y 2220.