Semarnat cuenta con una biblioteca digital que pueden consultar y recomendar a sus alumnos.
En México reconocemos la labor de nuestros maestros desde 1917. Se celebra el 15 de mayo en reconocimiento a la labor docente de San Juan Bautista de La Salle, pedagogo francés que daba clases a niños sin hogar e hijos de artesanos.
La educación ambiental en las aulas es fundamental para lograr un cambio de mentalidad en niños, adolescentes y jóvenes. En este sentido, el sector ambiental reconoce a los maestros como un pilar de la transformación hacia un México sustentable.
Compartimos algunas recomendaciones que pueden ayudar a mejorar sus procesos de enseñanza medioambiental.
Enseña a tus alumnos a separar adecuadamente los desechos, tanto en el aula como en el patio de recreo. La separación facilita el reciclaje.
Sugiere a las madres y padres poner alimentos preparados desde casa, así no sólo aseguran una buena alimentación, sino que evitan la compra de agua embotellada y productos empacados. Se calcula que cada persona en nuestro país genera cerca de un kilo de basura diariamente.
En los festivales escolares evita el uso de productos contaminantes como espumas, confetis, globos, decoraciones de plástico, etc.
Organiza actividades de integración en los ámbitos de la escuela, la familia y la comunidad, basadas en la temática de tirar menos y reusar más, separar y facilitar el reciclaje.
Interésate, investiga, conoce más acciones que ayuden a salvar el planeta y compártelas con tus pupilos.
Semarnat cuenta con una biblioteca digital que puedes consultar y recomendar a tus alumnos.
Recuerda enseñar con el ejemplo.