El Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de inestabilidad en el noreste del territorio nacional mantendrá vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, la Onda Tropical Número 13 en el occidente del país, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y una nueva onda tropical en la Península de Yucatán favorecerán tormentas muy fuertes en Coahuila, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán; y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Baja California Sur y Tlaxcala.
Además, tmperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se estiman para el jueves en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Para la ciudad de Chihuahua se prevé una temperatura máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 17 grados, así como un 40 por ciento de probabilidad de lluvia.