El doctor y Jefe del departamento de Regulación Sanitaria Fernando Salcedo Ríos, habló esta mañana sobre como revisar los alimentos en esta temporada de calor, para evitar infecciones.
Fernando Salcedo Ríos mencionó que las altas temperaturas dispararon las infecciones y enfermedades estomacales, por lo que dio recomendaciones al acudir a los puestos de comida, restaurantes y en el hogar.
Las peticiones que hizo el doctor son:
* Revisar la sanidad de los puestos y restaurantes, que estén en condiciones optimas.
- * Que la persona no cobre y cocine con la misma mano.
* Lavarse las manos antes y después de ir a comer, así como al ir al baño.
* Revisar que las salsas estén refrigeradas, ya que estas suelen descomponerse rápidamente.
* Tomar abundantes líquidos. -
“En muchas ocasiones el alimento esta en buenas condiciones y bien preparado pero el problema son las salsas, se echan a perder muy fácil y por eso deben de estar en una cama de hielo, a veces las ponen en cazuelas pero ahí ya pierden su temperatura y causa las infecciones”, expresó.
“Tenemos buena respuesta de las personas vendedoras de alimentos, cada seis meses les hacemos pruebas en laboratorio para verificar que no sean portadores de alguna enfermedad”, esto en relación a los puestos de la ciudad de Chihuahua, de los cuales aseguró existen 6 mil en la capital.
También dio a conocer que en el último reporte en el estado se registraron más de 65 mil casos de enfermedades diarreicas, gran parte trasmitidas por el consumo de alimentos.