La Secretaría reconoce que los Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable son un espacio de diálogo con la sociedad civil para redireccionar las políticas ambientales.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia, incluirá a las comunidades y pueblos indígenas en el nuevo Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable (CCDS), en el que participan también representantes de la academia, organismos empresariales y sociedad civil.
Debe destacarse que la consulta del anteproyecto del Acuerdo del nuevo Consejo Consultivo, publicado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, permitió identificar la omisión de este importante sector, así como diversas observaciones enviadas por la ciudadanía que servirán para fortalecer el nuevo mecanismo.
La Semarnat refrenda su compromiso con los Consejos Consultivos y reconoce que son un espacio de diálogo con la sociedad civil para redireccionar las políticas ambientales.