De acuerdo a la Procaduría Federal del Consumidor, fue la propia empresa Nissan Mexicana la que detectó la falla en sus vehículos.
La Profeco está emitiendo una alerta por falla en varios modelos de la camioneta Murano de Nissan. Por medio de un comunicado , la Procaduría Federal del Consumidor anunció que fue la propia empresa Nissan Mexicana S.A. de C.V. la que descubrió las fallas en sus unidades y lo reportó a la autoridad federal.
Las camionetas Murano que presentan fallas corresponden a los modelos 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014. De acuerdo a lo difundido por la Profeco , debido a una posible reacción química entre el revestimiento de la superficie de la válvula del actuador ABS y el líquido de frenos DOT3, se podríoa llegar a formar gel alrededor de las válvulas, provocando que se peguen y se abran.
La consecuencia de ello es que, en el menor de los casos, si ocurre esta condición de ABS podría activarse, y esto podría provocar un mayor recorrido del pedal del freno.
La Procaduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que la contramedida que se aplicará a todas estas unidades será la inspección y lavado al sistema de frenos y, en caso de ser necesario, se reemplazará el actuador del ABS.
Además, se reemplazará la tapa del depósito del cilindro maestro y se insertará un addendum en el Manual del Usuario con la recomendación del fluido de frenos genuino NISSAN (DOT4) o el equivalente a DOT4, sin ningún costo para los clientes.
La recomendación para los dueños de las unidades Murano de los modelos 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014 es acudir a su concesionaria Nissan más cercana para una evaluación de su unidad.